Maneja Guillermo del Toro los hilos de otro Pinocho

Los Ángeles, Estados Unidos, 17 jun (Prensa Latina) Con la confirmación del actor británico Ewan Mcgregor para darle voz a la conciencia de Pinocho, el proyecto de largometraje dirigido por el mexicano Guillermo del Toro sigue hoy su curso rumbo a 2021.


Mientras Disney trabaja en la versión en acción real de esta película de la mano del cineasta Robert Zemeckis, la plataforma de streaming norteamericana Netflix asume la producción de esta cinta, la cual, según su director, propone una visión diferente contextualizada con el ascenso del fascismo en Italia.


«No hay fábula sin política», aseguró a medios locales el realizador mexicano, quien detalló además que no tiene pensado hacer un clásico en la línea Disney pues «no es un Pinocho para toda la familia», se desarrolla en la Italia de la década de 1930, o sea «un títere durante el ascenso del fascismo».


El filme de stop-motion animado retoma el clásico de 1940 pero desde una perspectiva diferente con la historia de «una criatura que se crea por medios antinaturales de un padre del que él mismo se aleja. Pinocho tiene que aprender sobre el fracaso, el dolor y la soledad», confesó del Toro.


Sobre los avances en la producción, Macgregor (Pepito Grillo) informó que su parte de grabaciones de los diálogos ya está casi hecha, «tal vez falte grabar alguna canción, o tal vez no, pero creo que no tengo la libertad para discutir eso».


Este primer largometraje animado de Del Toro, continúa por su línea creativa fantástica mientras no detiene sus proyectos, como un documental sobre el director de cine Michael Mann, actualmente en producción, o una película sobre la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


El director, guionista, productor y novelista mexicano, ostenta diversos galardones, entre los cuales destacan el Goya, el Ariel (en varias ocasiones), el Globo de Oro y el ûscar por su película La forma del agua.

En deportes: